Tras el fuerte temporal, se anunció que Javier Milei viajará a Bahía Blanca con parte del Gabinete
Inmediatamente después de votar en las elecciones del club Boca Juniors, el mandatario se dirigirá al lugar más afectado por las tormentas
El presidente Javier Milei expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos debido a la tormenta en Bahía Blanca. "El más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta", fueron las palabras del mandatario. Con motivo de este desastroso hecho, se dirigirá a la zona afectada.
El nuevo jefe de Estado mostró solidaridad con las familias de las víctimas y anunció su viaje a Bahía Blanca, acompañado por funcionarios de su Gabinete, entre ellos, Luis Petri, titular de la cartera de Defensa de la Nación. El Ministerio de Defensa activó un comando de emergencia para brindar asistencia a los afectados por el temporal en Bahía Blanca.
Tras la coordinación de tareas entre autoridades locales, provinciales y nacionales, el personal de diversos organismos se desplazó a la zona afectada para prestar ayuda. En Bahía Blanca, el temporal causó estragos significativos, incluido el derrumbe del techo del Club Bahiense del Norte, donde se encontraban personas en ese momento, resultando en una tragedia.
La Oficina del Presidente comunicó: "El Gobierno está monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica. El Gabinete Nacional trabaja en conjunto con las autoridades provinciales y municipales para brindar asistencia a las víctimas y controlar los daños".
El Presidente tiene programado viajar a la ciudad del sur bonaerense en las próximas horas para encontrarse con el intendente Susbielles y unirse al Comité de Crisis local. Quien también se unirá es Patricia Bullrich, que sigue de cerca la situación de manera constante. Además, Petri y Pettovello están considerando sumarse a la comitiva presidencial que se movilice.