ver más

El mundo del tenis en Argentina está lleno de emoción debido a la destacada actuación de Francisco Cerundolo en el Masters 1000 de Madrid. Sin embargo, no es el único deportista argentino que ha brillado en torneos de diferentes niveles. Recientemente, la actuación de Camilo Ugo Carabelli en el Challenger de Cagliari ha captado la atención de muchos.

Carabelli, un jugador de 24 años que ocupa el puesto 107° en el ranking ATP, comenzó su participación en el Sardegna Open con una victoria de 6-3 y 6-4 sobre el japonés Taro Daniel. Más allá del resultado final, lo que realmente destacó fue un punto que Carabelli ganó desde el suelo. Después de ganar el primer set, el sudamericano estaba 1-1 y 15-0 abajo en el saque del jugador asiático.

Cuando Daniel, que actualmente ocupa el puesto 85° en el ranking y que llegó a ser el 58° del mundo a principios de 2024, inició un nuevo servicio, realizó un golpe al centro del campo que resultó en una caída de Carabelli. El revés de Daniel encontró a Carabelli en el suelo, pero en lugar de rendirse, devolvió la pelota desde allí: la respuesta inmediata del japonés terminó en la red.

La cuenta oficial del circuito Challenger escribió sobre esa jugada: “Whoops. Cuando te caigas, levántate siempre”. Lo más sorprendente es que esa situación resultó en la ruptura del saque, ya que Carabelli ganó el juego después de un 30-40. Es cierto que, de todos modos, fue un comienzo de set extraño ya que ambos jugadores perdieron el saque dos veces consecutivas. Luego llegaron a un 4-4, que finalmente inclinó la balanza del partido a favor del argentino cuando rompió para ponerse 5-4 y defendió su servicio en el siguiente juego para ganar el partido.

 

Carabelli es la décima mejor raqueta de Argentina en el conteo de la ATP, detrás de Sebastián Báez (19°), Cerúndolo (22°), Tomás Martín Etcheverry (27°), Mariano Navone (41°), Facundo Díaz Acosta (47°), Federico Coria (83°), Pedro Cachin (91°), Francisco Comesaña (96°) y Thiago Tirante (104°).

En la segunda ronda del Challenger italiano, Carabelli se enfrentará al local Luciano Darderi (60°). Además, otros argentinos también avanzaron a la segunda ronda: Federico Coria se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (primer preclasificado), Navone se medirá contra el japonés Shintaro Mochizuki, que llegó a través de la qualy, y Juan Manuel Cerúndolo jugará contra el local Lorenzo Musetti. Cabe destacar que Tirante perdió en la primera ronda contra el mencionado Darderi.

Tirante, que alcanzó su mejor ranking con el puesto 96° en agosto de 2022, ha ganado seis títulos Challenger en su carrera, dos de ellos este año en Piracicaba y Santa Cruz.

Además, es importante recordar que hay otros representantes argentinos en el Challenger francés de Aix-en-Provence, un torneo que Diego Schwartzman ganó en 2014: Facundo Bagnis jugará la segunda ronda contra Alexander Shevchenko, Comesaña se enfrentará a Brandon Nakashima y Etcheverry jugará contra Arthur Rinderknech.

 

Temas:

tenis