Un tenista argentino pateó la silla del árbitro y fue descalificado por comportamiento antideportivo en Chile: "¡Es un delincuente!"
El argentino Renzo Olivo tuvo una reacción enérgica hacia el juez luego de que este le cobrara un toque de red
El tenista argentino Renzo Olivo (270°) tuvo una reacción explosiva en la primera ronda del Challenger de Santiago, en Chile, y fue descalificado por conducta antideportiva. El rosarino de 31 años llamó "delincuente" al árbitro después de que le cobrara un toque de red en un punto crucial durante su partido contra el brasileño Orlando Luz (373°). Posteriormente, pateó la silla del juez.
El incidente ocurrió cuando, aparentemente, Olivo tocó la red después de una volea. El árbitro lo sancionó rápidamente, lo que provocó la furia del tenista. "¡No, no, no! ¡Me cobró touch!", le dijo a su entrenador antes de lanzar una dura acusación al árbitro: "¡Es un delincuente!".
El árbitro advirtió a Olivo, quien continuó visiblemente molesto con la decisión. "Siempre me hace lo mismo este flaco", agregó mientras se acercaba a la silla del árbitro. Primero lanzó una pelota y luego la pateó cuando estuvo más cerca.
Ante esta conducta, el supervisor del torneo descalificó de inmediato al argentino, quien además no podrá participar en los partidos de dobles programados para el miércoles.