ver más

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha acusado al Partido Popular de hacer "demagogia" con el contrato adjudicado a la empresa china Huawei para la gestión y almacenamiento de las escuchas policiales y ha pedido "no alarmar inútilmente" porque la seguridad "está garantizada".

En una entrevista en 'Onda Cero' ha sido preguntado por la denuncia que hizo este lunes el PP acusando al Gobierno de cometer una "irresponsabilidad" al adjudicar desde el ministerio del Interior la gestión y el almacenamiento digital de las escuchas policiales a Huawei.

Albares, a quien los 'populares' tienen intención de citar en el Congreso y en el Senado para que rinda cuentas por este asunto, ha querido dejar claro que la seguridad y la ciberseguridad en España está "totalmente garantizada a los más altos estándares europeos".

Éxito contra las mafias de migrantes

Albares, ha afirmado también que "las cifras demuestran que España tiene la política migratoria más exitosa en la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos".

Durante una entrevista en Onda Cero, Albares ha subrayado la importancia de diferenciar entre el combate contra las mafias y el respeto a la dignidad de las personas migrantes. "Una cosa es luchar contra las mafias que trafican con seres humanos. Otra cosa es pisotear su dignidad", ha señalado.

Torre Pacheco

El ministro ha condenado los recientes incidentes violentos en Torre Pacheco (Murcia), que algunos sectores han vinculado con la inmigración. "El racismo y la xenofobia son siempre despreciables y no tienen ninguna cabida en una sociedad acogedora y tolerante como la española", ha añadido.

Albares ha destacado que la inmigración es un fenómeno global y necesario para sostener el crecimiento económico en Europa, y ha insistido en la necesidad de combatir tanto a las mafias como la desinformación y la demagogia. En este sentido, ha criticado a partidos como VOX y el PP por vincular migración irregular y delincuencia, lo que ha calificado de “irresponsabilidad”.

Según el ministro, gracias a la cooperación con países como Marruecos, Mauritania y Senegal, España ha logrado reducir un 30% la inmigración irregular en comparación con el año anterior, y un 40% en la ruta canaria, considerada la más peligrosa, según datos de Frontex.

image

Llegada de inmigrantes africanos a El Hierro

Fronteras seguras

Albares también ha señalado que con el actual Gobierno “las fronteras están completamente seguras”, en contraste con lo que ocurriría, según él, bajo un Ejecutivo del Partido Popular.

Respecto a la posible regularización de más de medio millón de migrantes a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), ha indicado que se trata de un asunto parlamentario que deberán negociar los distintos grupos políticos.

Por último, el ministro ha defendido la necesidad de alcanzar un gran Pacto de Estado sobre política migratoria y ha criticado la actitud de algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP, que, según ha dicho, “en muchas ocasiones lo sabotean”.

¿Deseas que la adapte para otro medio específico (radio, boletín institucional, redes sociales, etc.)?

Temas:

albares Política migratoria España Partido Popular Huawei

seguí leyendo