17 de mayo 2024 - 5:04hs

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, cree que la "deshumanización" y los ataques personales en política pueden convertirse en el "caldo de cultivo" para sucesos como el sufrido por el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, gravemente herido tras recibir varios disparos este miércoles.

LA PREOCUPACIÓN DE ALBARES

"Eso no es política, cuando uno deshumaniza, ataca en lo personal, ataca los entornos familiares de los que estamos en política, lo que busca es destruir y de ese caldo de cultivo surgen acciones como éstas no tengo la menor duda", ha advertido este viernes durante una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el intento de asesinato sufrido por el primer ministro eslovaco.

Para Albares, es "evidente" que desde muchas fuerzas políticas, a través de las redes sociales y los digitales, se está produciendo un aumento del nivel de crispación tanto en España como en Europa. "Llevamos señalando desde hace mucho tiempo que esto fomenta actitudes claramente agresivas", ha remarcado.

En ese sentido, ha hecho una llamada a la reflexión, ya no solo por el "gravísimo" intento de asesinato sufrido por el primer ministro Fico, sino porque considera que en las últimas semanas se ha producido un aumento en las agresiones a los políticos y "cuando uno convierte al adversario político en un enemigo al que hay que aniquilar y se le deshumaniza, todo empieza a ser posible".

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas:

Albares Robert Fico

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos