La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su "orgullo" por la aprobación del proyecto para albergar el Gran Premio de Fórmula 1 en la capital española. Asegura que "cualquier ciudad del mundo" desearía acoger este evento.
En su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso destacó que el Ayuntamiento de la ciudad había aprobado la licencia para iniciar la construcción del circuito, lo que permitirá colocar la "primera piedra" del proyecto.
Sin embargo, la presidenta ha cargado contra la izquierda, a quienes acusó de ser "unos tristes" por no celebrar la llegada de este evento. "No quieren que nada progrese ni prospere en nuestra región. Necesitan todo tenerlo cerrado, oscuro, prohibido, para perpetuarse en el poder", afirmó.
Díaz Ayuso subrayó que la oposición está tratando de "desguazar, perseguir y poner en tela de juicio" grandes eventos como la Fórmula 1, que cuenta con más de 90 millones de aficionados en todo el mundo.
En su discurso, comparó el apoyo a la Fórmula 1 con el coste de otros eventos en Cataluña, como la Copa América, que según señaló, recibió más de 40 millones de euros de fondos públicos sin que la oposición se hubiera quejado.
Impacto económico
La presidenta madrileña defendió que el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid será "el mejor circuito" y un evento que pondrá a la ciudad en el centro del mundo. Además, destacó el impacto económico que generará, con una previsión de 450 millones de euros anuales para la economía madrileña y la creación de 8.200 empleos directos. Aseguró que 112.000 espectadores asistirán al evento, de los cuales el 35% provendrán del extranjero.
En su crítica a la oposición, Díaz Ayuso también hizo referencia a lo que consideró "el destrozo" causado por eventos organizados por la izquierda, y afirmó que el gasto en la Fórmula 1 será "infinitamente menor" que en otros proyectos gestionados por los partidos de izquierda.
FUENTE: Europa Press