El Gobierno español ha solicitado por carta al Vaticano una audiencia entre el presidente Pedro Sánchez y el nuevo papa León XIV. En la misma misiva, también se ha extendido una invitación al pontífice para realizar una visita oficial a España.
La solicitud se ha cursado en vísperas de la misa de inicio de pontificado de León XIV, que se celebrará el domingo 18 de mayo en la plaza de San Pedro del Vaticano, con la presencia de más de 150 delegaciones internacionales.
Faltazo de Sánchez
El presidente Sánchez no asistirá a la ceremonia debido a compromisos internacionales: el viernes 16 de mayo participa en la Cumbre de la Comunidad Política Europea en Albania, y el sábado 17 estará en Bagdad para la reunión de la Liga Árabe centrada en la situación en Palestina.
En representación del Gobierno, asistirán la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, encargado de las relaciones con la Santa Sede.
Ambos acompañarán a los reyes Felipe VI y Letizia, quienes encabezarán la delegación española . También se ha confirmado la presencia del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
La elección de León XIV, de origen estadounidense y peruano, ha sido bien recibida por la clase política española, destacando su llamado a la paz y al diálogo . El papa ha manifestado su intención de mantener una presencia activa en redes sociales, continuando la línea de sus predecesores.
Perdo Sánchez y el Papa Francisco en uno de los últimos encuentros que mantuvieron
FUENTE: El Observador