11 de junio 2024 - 14:48hs

A través de su portavoz, Pilar Alegría, el Gobierno ha invitado este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a reflexionar cómo con su estrategia "ha provocado el auge de la ultraderecha" en España y cómo ha irrumpido un partido "a la derecha de la ultraderecha" como el del agitador Alvise Pérez.

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha señalado que tras lo sucedido en las elecciones europeas "se abre un tiempo necesario para que Feijóo haga una profunda reflexión".

Sobre la repetición electoral, la ministra ha señalado"casi se lo podría decir en todas las lenguas cooficiales: no". Y ha repetido que "de ninguna manera" adelantarían los comicios después de menos de un año de Gobierno socialista.

Más noticias

"Lo siento mucho, pero quien agite la bandera de la repetición electoral, lo digo porque fundamentalmente al PP los veo muy empeñados, les digo que abandonen toda esperanza, es más, les digo que esperen sentados", dijo Alegria

DONDE HABÍA DOS, AHORA HAY TRES

"Cuando blanqueas a la ultraderecha, cuando gobiernas con la ultraderecha, cuando copias políticas y discursos de la ultraderecha, sucede lo que ha sucedido, que donde antes había dos cabezas, la de Feijóo y la de Santiago Abascal, ahora hay tres", ha añadido Alegría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

En esa "competición" siempre habrá "alguien más ultra que tú", ha señalado Alegría, quien ha tirado de referencia mitológica para afirmar que como sigan con "esta estrategia le van a salir más cabezas que a la Hidra de Lerna".

Temas:

feijóo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos