El magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado ha preguntado a la Guardia Civil sobre la posibilidad de recuperar los mensajes borrados de los teléfonos del fiscal general del Estado, al que investiga por un presunto delito de revelación de secretos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
El primer paso que dio el juez para averiguar si Álvaro García Ortíz filtró información confidencial fue buscar en sus dispositivos y en los de la fiscal jefa de Madrid, Pilar Rodríguez.
Tras encontrar "cero mensajes" en el móvil de García Ortiz, que cambió de teléfono una semana después de su imputación, el juez intentará recuperar los que se hayan borrado.
Además, el magistrado instructor ha solicitado a dos compañías telefónicas la información sobre las llamadas que pudo haber intercambiado el fiscal general del Estado durante los días en los que enmarca los hechos, entre el 8 y el 14 de marzo del año pasado
En otro auto, el juez rechaza el recurso de reforma planteado por la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, que es una de las acusaciones populares en la causa, contra la decisión del magistrado de acotar la investigación a las fechas que abarcan del 8 al 14 de marzo de 2024.
FUENTE: EFE