El Papa Francisco mandó este jueves su primer mensaje grabado desde el Polilcínico Gemelli de Roma para agradecer por las oraciones que fieles de todo el mundo han elevado por él desde su ingreso.
"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias ", dijo Francisco con la voz muy cansada en el breve mensaje grabado y difundido antes del rezo del Rosario que se celebra por él cada noche en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El Papa Francisco continúa "estable" y no tuvo nuevas crisis respiratorias, indicó este jueves el Vaticano, cuando se cumplen 21 días de su hospitalización.
"Las condiciones clínicas del Santo Padre se mantuvieron estables respecto a los días anteriores", pero el pronóstico sigue siendo "reservado", informó el Vaticano en el parte médico que envía cada noche desde el ingreso el 14 de febrero del pontífice en la clínica Gemelli de Roma.
"Aún hoy no presenta episodios de insuficiencia respiratoria" y "continuó con la beneficiosa fisioterapia respiratoria y motora", añadió el texto de Santa Sede.
El jesuita argentino de 88 años ingresó a mediados de febrero en el hospital Gemelli con dificultades respiratorias que derivaron en una neumonía bilateral, que fue tratada con medicamentos.