ver más

Una familia española que viajó a Tailandia en el mismo avión que Daniel Sancho, el joven detenido por el crimen del cirujano colombiano Ewdin Arrieta, contó cómo fueron esas horas junto al cocinero y expresó su sorpresa por lo ocurrido después en el país asiático.

"Daniel estaba sentado a nuestro lado. Mis hijos tienen veinte y pico de años, más o menos la misma edad, así que no tardaron en hablar con él. Empezaron a intercambiar opiniones sobre el destino y los lugares de interés en la capital de Tailandia", narró la mujer que viajaba junto a sus dos hijos en el mismo avión y asientos que Sancho, según publicó la revista 'Semana'.

Poco después, cuando estaban en Japón, a donde viajaron tras abandonar Bangkok, se enteraron de la detención del joven acusado del crimen del cirujano.

"Estando en Japón nos enteramos de todo. Y nos dimos cuenta de que el chico que salía en las noticias era el mismo que había volado con nosotros. Nos quedamos helados. Todavía no nos lo podemos creer", explicaron, según 'Semana'.

La mujer contó que Sancho viajó "con ropa informal" en la categoría Business de la aeronave y que entabló una conversación con sus 'compañeros' de viaje.

"Enseguida nos preguntó que si conocíamos Tailandia y que si era la primera vez que íbamos allí. Nos contó que es muy bonito, que él había ido muchas veces y que estaba seguro de que nos iba a encantar", añadió.

Un restaurante en Madrid y el último viaje a Tailandia

Sancho les explicó que "trabajaba como cocinero en España", sostuvo. "Nos dijo que se dedicaba a la hostelería, que trabajaba en un restaurante en Madrid y que iba a montar un restaurante, algo en plan gourmet, y que ya no tendría que ir más a Tailandia. 'Esta será la última vez que viaje allí', detalló a la familia española.

"No nos dio muchos más detalles, pero parecía ilusionado con sus planes", apuntó la mujer que compartía asiento con Daniel Sancho en el vuelo hacia Bangkok.

Fue muy simpático. Nos pareció un encanto, la verdad. Se notaba que era un chico educado. Se desenvolvía bien para hablar, muy majo", agregó.

El veredicto será el 29 de agosto

El proceso judicial contra Daniel Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, se encuentra en su etapa final, con el veredicto previsto para el próximo 29 de agosto, por el asesinato premeditado, ocultación del cuerpo de Arrieta y destrucción de documentación ajena.

El abogado defensor de Sancho, Marcos García Montes, se mostró confiado en descartar la pena de muerte.

En una reciente aparición en el programa Juntos de Telemadrid, García Montes subrayó que la posibilidad de la pena capital es una "invención" y destacó la falta de pruebas de premeditación en el crimen, un factor determinante en la gravedad de la sentencia.

La última sesión del juicio se llevó a cabo en mayo, y desde entonces, la expectativa se ha centrado en la decisión de la Justicia tailandesa. La defensa confía en evitar la pena capital.

Temas:

familia Daniel Sancho Tailandia

seguí leyendo