ver más

En la mayoría de España este martes habrá cielos poco nubosos en general, y se prevé la entrada de un frente atlántico que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, mientras las temperaturas variarán poco respecto a las de la jornada del lunes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), serán más abundantes las precipitaciones en Galicia y Asturias, incluso localmente fuertes o persistentes y en el resto del país predominará tiempo estable con cielos poco nubosos en general.

También se prevé nubosidad de evolución en el interior nordeste, con baja probabilidad de producirse alguna tormenta aislada y ocasional, más probable en la Ibérica oriental y se darán intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, sin descartar alguna precipitación débil.

Suben las temperaturas en el sudeste peninsular

Las temperaturas máximas aumentarán en el sudeste peninsular y los archipiélagos, descendiendo en el noroeste, especialmente Castilla y León y alto Ebro; las mínimas aumentarán en la mitad noroeste, con pocos cambios en el resto.

Soplarán vientos de componente este en el área mediterránea oriental, variables en el Cantábrico y con predominio del oeste y suroeste en el resto, rolando a noroeste en el noroeste.

Se prevén flojos en general, más intensos en el Estrecho, Ebro, Ampurdán, meseta Norte y Galicia. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas expuestas.

FUENTE: EFE

Temas:

Tiempo Aemet España temperaturas

seguí leyendo