ver más

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, lideró una reunión operativa para hacer seguimiento a los efectos de la DANA en el ámbito de Igualdad.

Tras el encuentro, publicó en su perfil de X tres imágenes de la sesión, en una de ellas se podían ver sus apuntes manuscritos para la reunión en los que podía leerse una frase que luego hizo desaparecer el mensaje de la red X: “este es nuestro momento” “este es nuestro momento”

en referencia al papel del gobierno en la gestión de la tragedia en Valencia.

Además, Redondo señala que un «liderazgo fallido no significa destitución». Finalmente, en letras mayúsculas, añade «no ansiedad» y «tenemos un plan», en el cual enumera dos etapas: emergencia y reconstrucción.

CON LOS IMPUESTOS DE TODOS

El primero centrado en el «poder transformador y reparador de las políticas sostenidas con fondos públicos, impuestos de todos» a los que define como «auténtica solidaridad», en referencia indirecta a la votación de los presupuestos pendiente aún en el Congreso.

NEGACIONISMO CLIMÁTICO

En otra de las líneas a trabajar señala que el “negacionismo climático mata” y destaca la importancia de «técnicas científicas» para enfrentarlo.

Veinte minutos después de la publicación del post que revelaba estos manuscritos, el Ministerio de Igualdad eliminó el mensaje en X con las fotografías y publicó uno nuevo, conservando el mismo texto, pero adjuntando solo una imagen en la que los documentos de la ministra ya no son visibles.

Temas:

tweet ana redondo Valencia