ver más

España vivirá este viernes una jornada en la que las temperaturas ascenderán de forma generalizada con cielos poco nubosos o despejados, y presencia de calima en la mitad sudeste peninsular, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias orientales.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se registrarán algunos intervalos de nubes medias y altas en el tercio este peninsular y en los archipiélagos canario y balear; mientras en Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Estrecho se prevén bancos de niebla matinales, tendiendo a poco nuboso en el Cantábrico oriental.

Se registrará nubosidad baja en Alborán donde se prevé que vaya a más, con probables brumas y nieblas costeras; se desarrollará nubosidad de evolución en el tercio oriental, Cantábrica y este del Sistema Central, con probabilidad de chubascos dispersos en la Cantábrica occidental y, acompañados de tormentas, en el Pirineo, sierras del sudeste e Ibérica oriental, donde pueden ser localmente fuertes e ir con granizo.

En otras zonas del tercio oriental no se descarta alguna tormenta seca dispersa, con posibles rachas muy fuertes. Además, habrá presencia de calima en la mitad sudeste peninsular, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias orientales.

Sube el clima en todo el territorio

Las temperaturas ascenderán de forma casi generalizada, aumento que será más marcado en el arco mediterráneo e interior de Canarias. Se superarán los 36 grados en la meseta Norte, Baleares y zonas del sur de Canarias, los 38-40 en interiores de la mitad sur y nordeste peninsular, e incluso los 42-44 grados en zonas del Guadalquivir, y las mínimas también serán altas.

Soplarán vientos alisios en Canarias y flojos en general en el resto, con levante en Alborán, y más intenso en el Estrecho; predominio de las componente este y sur en el área mediterránea oriental y nordeste peninsular, componente norte en el Cantábrico y norte de Galicia, y tendiendo a componente oeste en el resto.

FUENTE: EFE

Temas:

España temperaturas

seguí leyendo