ver más

Miles de españoles se convocaron --con banderas y cánticos- en plazas y estadios de todo el país para festejar la consagración de la selección en la Eurocopa 2024, tras el triunfo 2-1 frente a Inglaterra en Berlín.

No faltaron cantos, bailes ni fuegos artificiales, incluso en Pamplona donde hubo doble festejo: la victoria de La Roja y el cierre de los Sanfermines.

La ciudad natal de Luis de la Fuente vivió con furor y orgullo el duelo en el estadio municipal que lleva el nombre del entrenador, donde se congregaron 4.000 aficionados.

En Madrid las celebraciones fueron en Plaza Cibeles y Puente del Rey, donde los aficionados se acercaron a ver el partido, y explotaron tras el gol de Mikel Oyarzabal, que se convirtió en héroe tras marcar el segundo para España cuando faltaban tres minutos para el final del partido.

Los aficionados cantaban el clásico "yo soy español" en Cibeles, y "campeones", en medio de una fiesta con la cuarta Eurocopa en casa.

Banderas de España en la Plaza de Cataluña

En una Plaza de Cataluña abarrotada, estallaron los festejos tras la consagración de La Roja en la Eurocopa, y no faltaron las banderas de España.

Pese a que muchos no apoyan a la Selección Española, otros sacaron sus banderas a las calles de la ciudad condal e incluso celebraron con la camiseta blaugrana demostrando lo que ha conseguido Luis de la Fuente, unir a todo un país.

La explosión de la Plaza de Cataluña fue espectacular y la locura invadió a todos los presentes, dejando imágenes con lágrimas, fuegos artificiales, líquidos volando y todo tipo de celebraciones, publicó la web El Desmarque.

festejos barcelona.jpeg

Locura en la Plaza de Cataluña con el gol de Oyarzabal (El Desmarque)

Furor en Haro, la ciudad de De la Fuente

Haro, la ciudad natal de Luis de la Fuente ha vivido este domingo con furor y entrega total el triunfo de La Roja.

La primera parte del encuentro España-Inglaterra se ha vivido con gran emoción y tensión por parte del público reunido en el estadio municipal 'Luis de la Fuente', que ha estado atento a cada amago de gol por parte de ambos equipos, pero que estalló de pie con el gol de Nico Williams, el primero de la noche.

Los 4.000 aficionados que ocupaban el estadio jarrero quedaron paralizados con el gol del inglés Cole Palmer, pero recuperaron la alegría con el segundo gol de la selección española, el de Mikel Oyarzabal, que les dio la victoria.

La marea roja jarrera ha participado de la cuenta atrás de los últimos segundos del partido con gran ilusión y ha terminado de explotar cuando el árbitro ha pitado el final y la victoria de la Roja, que se ha celebrado con, además de la efusividad del público, unos fuegos artificiales y la canción ‘We are the Champions’, de Queen.

Locura en el final de San Fermín en Pamplona

La ciudad de Pamplona fue escenario de festejos por la cuarta Eurocopa de España a pocos minutos de que finalicen los Sanfermines 2024.

Cientos de de personas bailaron en la plaza Yamaguchi --con camisetas de La Roja y banderas de España-- haciendo coincidir el final de la fiesta popular con la celebración futbolística, según RTVE.

Los gritos en Melilla en el conteo final

Fuegos artificiales en Valencia

Valencia celebró con un castillo de fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana el título conquistado por España

Hasta la plaza se han desplazado grupos de aficionados para celebrar el éxito de la selección española poco después de que el combinado de Luis de la Fuente se hiciera con el título, mientras se mantiene la iluminación con los colores de la bandera en la fachada del Ayuntamiento, en Porta de la Mar y en las fuentes de la plaza y avenida del Cid.

Más de 5.500 aficionados abarrotaron las gradas de la Fonteta para presenciar la final de la Eurocopa y al concluir el partido saltaron a la pista de juego para celebrar el cuarto título continental de España y posteriormente siguieron con los festejos por las calles.

Temas:

Festejos España Eurocopa

seguí leyendo