ver más

Este domingo, el rey Felipe VI visitó el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la base aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid, para mostrar su apoyo y agradecer a los militares su incansable esfuerzo en la lucha contra los incendios forestales. Durante su visita, el monarca destacó la "tremenda voracidad" de las llamas y la importancia del trabajo que realizan los efectivos de la UME.

Acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, Felipe VI recibió la última información sobre el despliegue de la UME en las distintas regiones afectadas por los incendios.

En su encuentro con el teniente general jefe de la UME, Francisco Javier Marcos, y los responsables de los batallones desplegados en diversas comunidades autónomas, el rey destacó la capacidad de liderazgo de la unidad y mostró su reconocimiento por el esfuerzo de todos los miembros que conforman la UME.

Felipe VI subrayó que los efectivos de la UME están demostrando un compromiso excepcional, a veces superando sus propios límites físicos y personales, para combatir un fuego que avanza con una "voracidad tremenda" y no se puede detener fácilmente con medios tradicionales.

El monarca también expresó su disposición a visitar las zonas afectadas en el futuro, siempre que las circunstancias lo permitan.

El rey transmitió un mensaje de gratitud no solo a los militares, sino también a todos los profesionales y voluntarios que están luchando contra los incendios, protegiendo y atendiendo a la sociedad civil en momentos de gran adversidad.

"Ahí seguís, luchando contra ello y haciendo lo más importante: proteger y atender a la sociedad civil", resaltó.

Felipe VI concluyó su visita haciendo un llamamiento a la prudencia de los ciudadanos, instándoles a seguir las indicaciones de las autoridades y a evitar comportamientos que puedan aumentar los riesgos durante esta difícil situación.

Temas:

Incendios España Rey Felipe VI UME

seguí leyendo