ver más

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol regresó este viernes a su domicilio en Barcelona después de recibir el alta hospitalaria, tras cinco días ingresado en la Clínica Sagrada Família por una neumonía.

Pasadas las 12.20, Pujol abandonó el centro médico en coche y accedió a su vivienda, ubicada a escasos metros, por la entrada del aparcamiento.

La recuperación del exmandatario catalán se produce en la antesala de un momento judicial clave. El lunes está previsto que declare ante la Audiencia Nacional, aunque lo hará por vía telemática desde su hogar, atendiendo a su estado de salud.

Fortuna oculta en Andorra

El tribunal convocó una comparecencia previa al inicio del juicio en el que se sienta en el banquillo la familia Pujol Ferrusola por la fortuna oculta en Andorra.

En esta diligencia, fijada para las 10 de la mañana, deberán comparecer también los médicos forenses para ratificar el informe en el que concluyeron que Pujol no se encuentra en condiciones de declarar presencialmente.

La Audiencia Nacional quiere escuchar esta ratificación antes de dar inicio oficial a un proceso que, una década después de estallar el caso, vuelve a situar al histórico expresidente en el centro del escrutinio público.

Mientras tanto, Pujol ya se encuentra en su domicilio, donde continuará su recuperación a la espera de la cita judicial que volverá a poner su figura bajo la lupa.

FUENTE: El Observador

Temas:

Jordi Pujol Barcelona Audiencia Nacional Andorra

seguí leyendo