25 de octubre 2024 - 17:15hs

La diputada de Más Madrid en el Parlamento madrileño Loreto Arenillas fue apartada de todos sus cargos y entregará su acta, la misma que heredó de Íñigo Errejón para poner rumbo a la aventura de Más País, después de conocerse que ella, experta en agresiones machistas, intentó mediar en un presunto caso de violencia sexual relacionado con quien fuera candidato regional de Más Madrid en 2019 y portavoz de Sumar en el Congreso.

Más Madrid cesó a Arenillas tras su negativa a dimitir por unas explicaciones dadas en relación a un presunto caso de violencia sexual protagonizado por Errejón "que no se corresponden con la realidad conocida en los últimos días y horas".

Más temprano, Arenillas había quedado bajo la lupa tras conocerse que hace unos meses intentó "mediar" con una mujer que había relatado en la red social X que el exdiputado Íñigo Errejón le había hecho tocamientos durante un concierto en junio, según revelaron este viernes fuentes del partido.

Más noticias

La legisladora habría intentado bajar el tono de esa denuncia pública para evitar el "escarnio" público contra el exfundador de Podemos, lo que aumenta las sospechas de encubrimiento sobre el caso Errejón, quien ayer renunció a su cargo de diputado y a la política acorralado por denuncias de violencia machista de parte de varias víctimas.

La portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, pidió esta mañana que Arenillas comparezca en la Comisión de Mujer para que explique "qué relación y qué grado de participación ha tenido encubriendo estos delitos que se están imputando a Iñigo Errejón", fundador de Más Madrid.

La dirigente del partido de ultraderecha criticó la "falsa superioridad moral" que se está "imponiendo por parte de la izquierda" al tiempo que son los responsables de las peores bajezas como hemos visto en el caso de Íñigo Errejón y con la diputada Loreto Arenillas".

La trayectoria política de Arenillas

Arenillas, con tres legislaturas a sus espaldas, no es una diputada más pues formaba parte del núcleo duro en el grupo parlamentario de Más Madrid en Vallecas: es de sobra conocida su cercanía con quien fuera su portavoz y hoy ministra de Sanidad, Mónica García, misma cercanía que mantenía con su sustituta, Manuela Bergerot.

Y cercanía profesional también la que le unía a Errejón, de quien fue jefa de gabinete, un vínculo militante nacido en Podemos, donde Arenillas ejerció como secretaria de Organización de 2014 a 2016.

Ya en Más Madrid, esta filósofa de 34 años formaba parte hasta esta noche de la Mesa Regional, ocupaba la cartera de Coordinación y era portavoz de la comisión de Mujer en la Asamblea, donde se mostró muy aguerrida en cuestiones como la violencia sexual, la igualdad de género y la lucha contra la pobreza menstrual.

En su presentación en la web de Más Madrid dice trabajar por "un Madrid feminista, un Madrid más libre y con más derechos para todas las madrileñas".

La siguiente en la lista de Más Madrid sería Alda Recas, número 36 de la candidatura en los comicios regionales de 2023, pero no recogerá el acta y, de nuevo, Errejón tiene mucho que ver: si Loreto Arenillas entró en la Asamblea por el escaño que dejó quien fuera líder de Más País, Alda Recas ocupará el asiento que Errejón dejó en el Congreso de los Diputados.

Temas:

Más Madrid Diputada Denuncia acusación Íñigo Errejón

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos