El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo respondió con dureza al tuit del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, quien había ironizado sobre un mensaje suyo respecto de los incendios en Castilla y León.
Allí, Núñez Feijóo había asegurado que estaba en contacto permanente con Alfonso Mañueco, presidente de esa comunidad, duramente golpeada por los incendios forestales que dejan hasta el momento más de 3.000 evacuados.
Puente, en un tono burlón, cuestiona las vacaciones en Cádiz de Mañueco y asegura: "está calentita" la cosa en Castilla y León.
Todo esto en medio del drama que atraviesan los habitantes afectados por el avance de las llamas. Feijóo, le responde que si fuera su ministro lo "cesaría de manera inmediata" por bromear sobre un tema tan sensible.
Hasta los compañeros de Oscar Puente en el gobierno de Pedro Sánchez evitaron respaldarlo públicamente y, puertas adentro, señalaron su disgusto por los dichos del polémico ministro en medio de los incendios que preocupan a toda la sociedad española, sin distinción de banderías políticas.
El PP pide la dimisión de Puente por sus "chistes"
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha opinado, en un mensaje de 'X', que el ministro de Transportes "debería ser cesado hoy mismo", ya que bajo su punto de vista es "tan frívolo como incompetente".
En la misma línea, el vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime De los Santos, ha calificado como "repugnante" el hecho de que un ministro "haga chistes con la tragedia de tantas y tantas personas que hoy lloran".
"De la misma forma, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado, también en 'X', las "bromitas sobre los incendios desde su hamaca en Altea" del ministro, a quien ha tildado como "el incompetente que tiene la red ferroviaria en caos continuidad. "Si los tontos volaran sería ministro del aire", ha espetado.
Otra dirigente del partido popular que le respondió a Puente fue Cuca Gamarra, hasta hace poco número dos del partido, quien le respondió a Puente su mala gestión en el manejo de los trenes:
Puente, el ministro de la polémica con Javier Milei
El ministro de Transportes Oscar Puente es el miembro del Gabinete de Pedro Sánchez que más frecuentemente utiliza la red social X para agraviar a dirigentes de la oposición o posicionarse en contra de la "derecha".
El año pasado inició un inédito conflicto diplomático con Argentina al agraviar al presidente Javier Milei a quien calificó de "muy malo" y acusó de consumir "vaya a saber uno qué sustancias"
Las acusaciones fueron rápidamente respondidas por el Gobierno argentino que apuntó contra Pedro Sánchez y los casos de corrupción que envuelven al presidente del Gobierno. Se necesitaron varios meses, y el cambio de embajadores, para que se apagara el incendio desatado por Óscar Puente entre los dos países, que son estrechos aliados históricos.
FUENTE: El Observador