18 de mayo 2024
16 de mayo 2024 - 4:59hs

El primer minitro de Eslovaquia Robert Fico, está estabilizado pero muy grave, después de haber sido intervenido durante cinco horas de las heridas de balas que sufrió el miércoles en un intento de asesinato, según informó este jueves el hospital donde está ingresado.

El atentado se produjo tras una reunión con sus ministris en una localidad de unos 17.000 habitantes, cuando Fico fue a saludar a decenas de vecinos que lo esperaban en la puerta de la Casa de la Cultural (donde se celebró la reunión) y lo esperaban detrás de una valla.

Fue ahí cuando un hombre de 71 años se le acercó, sacó una pistola y disparó cuatro o cinco veces. Antes le había gritado "Robo (Robert), acércate". El agresor fue detenido y trascendió que cuenta con licencia para el uso de armas. La policía lo identificó como Juraj C, procedente de la ciudad de Levice, ubicada al sur del país.

Más noticias

El primer ministro fue evacuado por sus guardaespaldas del lugar y trasladado en helicóptero al hospital de Banská Bystrica, la capital regional.

Cómo se encuentra el primer ministro Robert Fico

Una de las balas alcanzó al primer ministro Fico en la cavidad abdominal, si bien algunos testigos aseguraron que recibió un impacto en el esternón. Un comunicado del Gobierno señala que su estado es crítico y que "las próximas horas serán decisivas".

Poco más se sabe sobre su estado de salud, aunque al parecer el político estuvo consciente durante su traslado al hospital y allí fue sometido a una tomografía computarizada, según el diario Dennik.

Pedro Sánchez, horrorizado

Así como tantos otros líderes del mundo mostraron solidaridad por lo ocurrido en Eslovaquia, Pedro Sánchez dijo estar "horrorizado e indignado", enviado muestras de solidaridad a su familia y el pueblo eslovaco.

FUENTE: EFE

Temas:

eslovaquia primer ministro Robert Fico

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias