ver más

Los seis sobrevivientes españoles del 'Argos Georgia' están preparados para emprender el regreso al país después de haber prestado declaración, mientras que los cuerpos de los dos españoles fallecidos en el naufragio en las Islas Malvinas serán trasladados al Reino Unido, según fuentes gubernamentales españolas.

El avión fletado por el Ministerio de Defensa español para repatriar a los españoles llegó en la madrugada de este sábado a Puerto Argentino (Port Stanley), en las Malvinas, y el Gobierno español está trabajando en el itinerario de regreso.

La previsión es dejar en Galicia a los cuatro tripulantes que sobrevivieron a la tragedia del pesquero, todos ellos gallegos.

Los dos observadores científicos que iban en el buque viajarán hasta Madrid.

Autopsias en Inglaterra

Los cuerpos de los dos españoles fallecidos serán trasladados a Oxfordshire, en Inglaterra, para las autopsias, cumpliendo con los protocolos exigidos por las autoridades británicas.

En cuanto a los cuatro desaparecidos, dos españoles, se mantiene el operativo de búsqueda y rescate con un buque, un pesquero y un avión.

En el 'Argos Georgia' iban 27 personas -10 españoles, 8 rusos, 5 indonesios, 2 uruguayos y 2 peruanos-.

El palangrero naufragó el lunes y dejó un balance de nueve muertos y catorce supervivientes.

FUENTE: EFE

Temas:

España Inglaterra Pesquero

seguí leyendo