La Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya (Uspac) reclamó "el cese inmediato de toda la Prefectura del cuerpo de Mossos d'Esquadra y la dimisión inmediata de la cúpula política", incluyendo al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y el Director General de la Policía, Pere Ferrer.
En un comunicado este viernes, el portavoz del sindicato Albert Palacio ha tildado de "rocambolesca" la rueda de prensa de este viernes en la Conselleria de Interior en la que han intervenido Elena, Ferrer y el comisario jefe de Mossos, Eduard Sallent.
Palacio ironizó la situación luego de afirmar que la situación recuerda a "una película de los Monty Python o un futuro proyecto del maestro Berlanga" y ha pedido a los máximos responsables que no tiren balones fuera y asuman su responsabilidad.
"Ridículo"
Uspac considera inadmisible el "ridículo, textualmente", y asegura que la comparecencia de este viernes supone un insulto a los miles de mossos que cada día salvaguardan el orden público en la calle, a quienes desde la Prefectura "a la mínima que pueden abren expedientes disciplinarios por cosas vulgares".
Por eso, considera que después de lo sucedido en las últimas 72 horas, los máximos responsables no pueden irse porque haya un cambio de gobierno, sino que pide un cese inmediato de la Prefectura de Mossos y de toda la cúpula de Interior.
FUENTE: Europa Press