ver más

El sábado será una jornada de tiempo estable con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en la mayor parte del país, así como un ligero aumento de las temperaturas máximas en la mayor parte de España, si bien descenderán levemente en nordeste y en áreas mediterráneas y de Andalucía occidental.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el Levante peninsular se darán cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles afectando a la Comunidad Valenciana, sin descartarse en zonas aledañas y en litorales de Cataluña, y con tendencia a ir cesando y abrirse cada vez más claros.

Asimismo se prevén cielos nubosos al principio del dia en el tercio norte peninsular y se darán intervalos de nubosidad baja en el norte de las islas Canarias, Pitiusas, Estrecho, y con tendencia a ir a más en Alborán, donde podrían formarse brumas o nieblas costeras.

Suben las temperaturas en el norte peninsular, según la AEMET

Las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte de la mitad norte peninsular, notablemente en zonas de montaña y entorno cantábrico oriental, y exceptuando en el nordeste donde descenderán, también lo harán en áreas mediterráneas y Andalucía occidental, notablemente en Alborán e interiores del este peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto; las mínimas descenderán en general, con aumentos en el extremo sureste peninsular y oeste de ambas mesetas.

Soplará la tramontana fuerte en Ampurdán tendiendo a amainar; se prevén vientos de componente este en el resto del tercio este peninsular y Cantábrico, poniente en el Estrecho, predominio de la componente norte en Galicia, y de los vientos variables en el resto tendiendo a oeste y suroeste.

En Canarias los alisios tenderán a amainar respecto a días previos, pero aún se podrán dar intervalos de fuerte en zonas expuestas.

FUENTE: EFE

Temas:

Tiempo España Aemet

seguí leyendo