19 de mayo 2024
18 de abril 2024 - 9:12hs

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, aseguró hoy que la negociación para su recientemente anunciada renovación por la escudería Aston Martin fue “más sencilla de lo que parece”.

“Nos sentamos tras (el Gran Premio de) Japón y en uno o dos días alcanzamos un acuerdo y lo anunciamos. Fue muy simple”, aseguró el asturiano en una rueda de prensa previa a la celebración del Gran Premio de China, que se disputará este fin de semana en Shanghái tras cinco años de ausencia.

Ante los muchos “rumores” que rodeaban su futuro, Alonso aseguró que él y el equipo “mantuvieron su palabra” y dijo estar “extremadamente orgulloso” de seguir representando a Aston Martin los próximos años.

Más noticias

“El equipo está mejorando cada vez más (...) y se convertirá en una escudería muy fuerte en el futuro”, afirmó. “Nunca es fácil cuando tienes que tomar una decisión”, explicó el veterano conductor, que se “cercioró” de tener la “fuerza y motivación” para seguir compitiendo y que, al tiempo, su escudería “tenía los objetivos y metas para seguir mejorando los próximos años”.

El piloto español, que se confesó “feliz” tras su decisión, seguirá corriendo para la escudería inglesa al menos hasta 2026, año en el que entrarán en vigor unas nuevas normativas relativas al diseño de los coches que, según Alonso, representarán “la posibilidad de que todos cuenten con una oportunidad”.

Además, en ese año, Honda pasará a ser el nuevo motorista de Aston Martin, lo cual, en opinión de Alonso, representará “una ventaja”: “Están ganando el campeonato ahora y están demostrando que tienen la disciplina y el trabajo necesarios para tener éxito en la Fórmula 1”.

Alonso tuvo también palabras de elogio para su actual compañero de equipo, Lance Stroll, al asegurar que el canadiense es “más sensible” a cuestiones relativas a la configuración del vehículo, lo cual es “crucial” a la hora de llevar a cabo planes y análisis.

“A veces yo soy un poco ‘insensible’ y eso no es bueno. (...) Conduzco el coche pese a los problemas que tengamos; eso a veces es bueno porque puedo llevar cualquier coche en cualquier momento, pero no podría alcanzar el 100 % del potencial del coche sin ayuda de mi compañero”, explicó.

Acerca de la carrera de este fin de semana, el campeón mundial en 2005 y 2006 (con Renault) afirmó que el circuito de Shanghái es “muy desafiante”, con algunas de las curvas cerradas “más especiales” del campeonato y muchas oportunidades de adelantamiento.

La de China será la primera ronda de la temporada con formato ‘sprint’, algo que no preocupa demasiado a Alonso: “No creo que cambiemos nuestra manera de afrontarlo con respecto a cualquier ‘sprint’ del año pasado. Podremos aprender cosas para el resto del fin de semana”. EFE

Temas:

España Fernando Alonso en bicicleta Aston Martin Fórmula Uno

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias