Andrés Iniesta también arremete contra Luis Rubiales
El histórico jugador del Barcelona defendió a las futbolistas españolas.
Andrés Iniesta, histórico jugador de la selección española y leyenda del Barcelona, criticó abiertamente a Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por besar a Jennifer Hermoso en la celebración del Mundial y se puso del lado de las jugadoras del combinado femenino.
El mensaje completo de Iniesta
"Después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina.
Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial. No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos. Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años.
En cambio, hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo".