18 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 1:31hs

Aston Martin tuvo un mal arranque de temporada en la Fórmula 1 con respecto al rendimiento en el 2023 y las expectativas impuestas en el equipo. Por eso, el objetivo de la escudería de Silverstone es ir implementando mejoras con el correr del tiempo y el Gran Premio de Japón será la primera parada para poner en práctica las innovaciones.

Fernando Alonso aún no tiene decidido su futuro y Aston Martin sabe que, para intentar retener al español, debe proporcionarle un auto competitivo de cara al próximo año"Fernando ha indicado que si quiere continuar, seremos los primeros a los que escuche. Hay que esperar a ver qué sucede en las próximas carreras. Pero lo primero es respetar a Fernando, hay que darle tiempo para que piense lo que quiere hacer. Creo que si tienes un campeón así en tu equipo tienes que darle ese tiempo para que tome una decisión", manifestó Mike Krack, jefe del equipo, en declaraciones a Sky Sports F1.

Más noticias

Es por ello que en la cuarta carrera de la temporada de la Fórmula 1, que se disputa en Japón, el AMR24 del asturiano y de Lance Stroll sufrirá nuevas modificaciones para mejorar el rendimiento: "Estamos introduciendo una actualización en Suzuka como parte de nuestro desarrollo continuo, que incluye cambios en el suelo, algo de carrocería y un nuevo alerón de viga. Estoy deseando ver el duro trabajo de tanta gente con talento del equipo en la pista por primera vez. Siempre es emocionante ver cómo se comporta el coche de carreras y cómo nos va en la pista", dijo Eric Blandin, director técnico adjunto de Aston Martin.

"No obstante, todo es relativo, ya que otros equipos traerán mejoras. Estamos en una carrera de desarrollo competitivo, pero esperemos que nuestras actualizaciones sean un paso adelante y nos ayuden a recortar distancias con los de delante", suscribió. En la actualidad, Aston Martin es el quinto equipo más potente de la parrilla, por detrás de Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes, en ese órden.

Con los últimos mencionados anteriormente, Fernando Alonso consiguió luchar en las últimas carreras. Se espera que las mejoras implementadas en el suelo y en la carrocería sean suficientes para poder dar un paso adelante en Japón y que puedan tener el mismo ritmo en la carrera que el que se ve en la clasificación.

Temas:

España Aston Martin Fórmula Uno Fernando Alonso en bicicleta

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias