16 de mayo 2024
11 de abril 2024 - 13:13hs

Fin de la novela y de las especulaciones. Finalmente, Fernando Alonso llegó a un acuerdo para renovar su actual contrato con la escudería inglesa Aston Martin, con la que afronta su segunda temporada, pese a los miles de rumores que surgieron en las últimas semanas sobre su posible salida o incluso del retiro.

Alonso, de 42 años, firmó un contrato multianual -sin especificar duración- que lo unirá, al menos, hasta 2026 con la escudería de Silverstone, según acaba de anunciar la misma. El doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina, viene de acabar sexto el Gran Premio de Japón y ocupa la octava plaza en el Mundial de la Fórmula 1.

Más noticias

"Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito", expresó Mike Krack, jefe del equipo, tras el anuncio oficial.

"Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló primero con nosotros. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él", agregó.

"Fernando tiene hambre de éxito, conduce mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva. Este acuerdo de varios años con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando comencemos nuestra asociación de unidades de potencia con Honda. Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos", sentenció Krack.

El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 esperó con prudencia y tranquilidad a las primeras carreras de la temporada para examinar cómo era el AMR24 y además para sondear el mercado como único campeón vigente con opciones de fichar, pese a que Red Bull, que era el destino predilecto del asturiano, no parece que vaya a soltar al tricampeón Max Verstappen o que el holandés quiera abandonar a la escuderia. 

De esta manera, Alonso completará los tres años del cambio de reglamento vestido de verde y el salto a las nuevas unidades de potencia en 2026, ya con la implementación del motor Honda, el actual campeón, con lo que hará la transición en su actual equipo. Luego del salto de Lewis Hamilton a Ferrari, es el segundo gran movimiento del mercado de cara a la próxima temporada, a la espera de que se resuelva el futuro de Carlos Sainz, que tiene la presión encima de Audi, pese a que no se descarta la opción de Mercedes.

Temas:

España Fernando Alonso en bicicleta Aston Martin Fórmula Uno

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias