17 de mayo 2024
26 de marzo 2024 - 17:01hs

El exportero paraguayo José Luis Chilavert reaccionó a las afirmaciones del brasileño Vinícius Junior, quien rompió a llorar en una rueda de prensa ante una pregunta sobre el racismo que ha sufrido en algunos campos de España, e indicó que "el fútbol es para hombres".

"Pan y Circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres", publicó el exarquero en su cuenta en la red X, al responder a un video en el que se observa al acongojado jugador.

La publicación del exarquero y exaspirante a la Presidencia paraguaya acumula más de 13.000 me gusta, 1.300 comentarios y fue republicada por más de 3.400 usuarios. En la rueda de prensa previa al partido amistoso de este martes entre España y Brasil, Vinícius confesó, al hablar sobre el racismo, que le hace tener "cada vez menos ganas de jugar".

Más noticias

"Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar", dijo.

"Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan", añadió.

Un 'Vini' que, tras recomponerse, al seguir siendo preguntado por el racismo que ha sufrido, volvió a llorar al asegurar que solo quiere "jugar al fútbol" y hacer todo por su club y por su familia. EFE

Temas:

España Vinícius Jr. Vini Jr. Chilavert José Luis Chilavert

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias