Estudiantes europeos y latinoamericanos podrán presentar sus obras al I Premio UNIR-Cátedra Vargas Llosa de Relato Breve, que busca impulsar la literatura creativa y descubrir y potenciar nuevos talentos literarios en la comunidad hispanohablante.
En un comunicado conjunto, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Cátedra Vargas Llosa, convocantes del certamen, detallaron este jueves que se trata de un proyecto que promueve la literatura, las humanidades y la educación de calidad.
Colaboraciones
Colabora la revista literaria de origen uruguayo Casapaís, con audiencia en más de 15 países, que publicará el relato ganador, que se compartirá también en la plataforma literaria Cementerio de Libros y cuyo autor recibirá una beca para un seminario de la Escuela de Humanidades de UNIR.
CD4D41B9-03C2-4BF1-AA1C-FDB4F07BBEBA.jpeg
Los participantes tendrán que presentar, antes del próximo 30 de septiembre, sus manuscritos, que podrán ser del tema que cada autor decida y deberán ser inéditos, no haber sido premiados anteriormente y no superar las cuatro páginas.
Referencia en el ámbito literario de habla hispana
El director de la Cátedra Vargas Llosa, Raúl Tola, indicó que "este concurso abrirá espacio para incentivar la aparición de nuevas voces en la literatura en lengua castellana", con el deseo de convertirse en "una referencia en el ámbito literario de habla hispana".
Por su parte, la vicedecana del Área de Humanidades de UNIR, Yannelys Aparicio, señaló que "este proyecto mantiene y reafirma el legado del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien siempre apostó por el poder transformador de la literatura como estrategia de educación global".
Desde la revista Casapaís, su director, Jan Queretz, incidió en que "la literatura resiste gracias a un sistema sólido sostenido por el esfuerzo de todos".
FUENTE: EFE