ver más

El actor y cineasta Javier Veiga aseguró que el éxito actual del cine español se debe a que los profesionales han "aprendido a hacerlo mejor", lo que permitió crecer "en cantidad y calidad", días antes del estreno en cines de 'Playa de Lobos', la película en la que dirige al argentino Guillermo Francella y al español Dani Rovira.

"El talento es una cosa espontánea. Si tú haces muchísimas películas, muchísimas series, lógicamente acabarás haciéndolas mejor. Es como si tú juegas al futbolín mil veces, pues acabarás jugando muy bien", definió Veiga en una entrevista con Europa Press.

"Los actores han hecho muchas películas y los directores han escrito muchas historias, por lo que si cada uno ha hecho su trabajo mil veces eso significa que ha aprendido a hacerlo mejor", insistió el director que el próximo viernes estrenará en cines 'Playa de Lobos'.

Veiga cree que el cine español atraviesa un momento de "buena salud" y apunta que seguirá siendo así mientras se "echen monedas en el futbolín".

"La ficción española se ve en todo el mundo porque hacemos bien las cosas y las hacemos así porque hemos tenido oportunidades a base hacer", defendió. "La ficción española se ve en todo el mundo porque hacemos bien las cosas y las hacemos así porque hemos tenido oportunidades a base hacer", defendió.

cine

Cambio de guión para "ajustar" la historia a Francella y Rovira

El cineasta reveló que su nueva película, protagonizada por Francella y Rovira, surgió de las ganas de hablar de la "desesperación ante la actitud de la vida de mucha gente de no asumir responsabilidades", algo que afirma suele estar relacionado con "las personas que trabajan en una ventanilla o en una oficina".

"La actitud de no hacerse responsable de nada ni de asumir nada nos puede ocurrir a todos", explicó Veiga, quien confresó que cuando escribió el guión no pensaba en Francella ni en Rovira para los papeles, pero que una vez que supo que ellos estaban en la película, cambió el guión. "Intenté ajustar el traje a la sisa de cada uno", afirmó.

No obstante, asegura que ambos actores eran las principales propuestas que tanto él como los productores barajaban. "Hemos tenido mucha suerte al haber sido aceptados por los dos", remarca.

cine uno

Un tándem con "química y armonía"

Por su parte, los actores destacaron la "armonía" y el "compañerismo" que hubo entre ambos durante todo el rodaje. El actor español contó que fue "muy bonito" trabajar con Francella, a quien destacó por ser un "gran" profesional y "un muy buen compañero".

"A mi el proyecto ya me gustó antes de saber que compartiría protagonismo con él. Ha sido una gozada", definió y añadió que 'Playa de Lobos' es una película "a cara de perro" entre él y Francella, lo que ayudó a crear esa "armonía".

"Hemos hecho mucha piña porque al final éramos los dos los que defendíamos el rostro tanto tiempo. Nos hemos apoyado mucho y nos hemos propuesto muchas cosas", indicó antes de confesar que quiere volver a trabajar con Francella, pero en Argentina. "Hemos hecho mucha piña porque al final éramos los dos los que defendíamos el rostro tanto tiempo. Nos hemos apoyado mucho y nos hemos propuesto muchas cosas", indicó antes de confesar que quiere volver a trabajar con Francella, pero en Argentina.

Por su parte, el actor argentino dijo que trabajar con Dani Rovira fue "muy lindo" y destacó su "profesionalidad y disciplina". "En la mayoría del rodaje estábamos solos, por lo que nos necesitábamos mucho", enfatizó.

Ambos contaron que sus personajes son opuestos y eso conlleva que se haya formado una "química" que esperan trasladar al espectador.

"Hay un contrapunto entre los dos. Cuanto más misterioso es su personaje, más perplejo era el mío. Siempre ha habido un yin y un yang", expresó el actor español.

Temas:

Guillermo Francella Cine España

seguí leyendo