Actores como Jaime Lorente, Pedro Alonso, Miguel Ángel Silvestre, Eugenio Derbez y Luisana Lopilato encabezan la lista de personalidades que participarán en la quinta edición de Iberseries & Platino Industria, el mayor evento para profesionales del sector audiovisual en español y portugués, que se celebrará en Madrid del 1 al 3 de octubre.
El centro cultural Matadero será la sede del encuentro, que reunirá a 130 compradores de contenidos audiovisuales procedentes de 28 países.
Durante tres días, se celebrarán conferencias, mesas redondas y encuentros en los que se abordarán temas clave como la adaptación de éxitos globales, las tendencias de producción y distribución, el impacto de la inteligencia artificial, la gestión del talento o las políticas públicas para el sector.
Centro cultural Matadero de Madrid
Producciones de Argentina, Chile y Brasil
Entre los contenidos más destacados figura la sección Iberscreenings, dividida en tres apartados:
-
Capítulo UNO, que presentará estrenos como Tremembé (Brasil) o Isla oculta (Chile).
Segunda Ventana, dedicada a producciones españolas de estreno reciente, como Los sin nombre.
Próximamente, que mostrará material inédito de series aún sin estrenar.
En esta última destacan las series españolas Las hijas de la criada, La frontera y Sin gluten, así como la chilena Raza brava. También se presentará Cometierra, basada en la novela de Dolores Reyes, que aborda el feminicidio, y la serie documental Corazón Americano, que recorre paisajes declarados Patrimonio de la Humanidad en varios países latinoamericanos.
Por otra parte, la escritora argentina Dolores Reyes y la española Sonsoles Ónega participarán en un diálogo sobre las adaptaciones televisivas de sus obras Cometierra y Las hijas de la criada.
Otro de los estrenos destacados será Carlota: La emperatriz que cruza fronteras, centrado en la figura de Carlota de Habsburgo, protagonizada por Belinda, Jaime Lorente y Miguel Ángel Silvestre, quienes también estarán presentes en el evento.
Iberseries & Platino Industria está impulsado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Fundación Secuoya, con el apoyo de la Federación Iberoamericana de Producción Cinematográfica y Audiovisual (FIPCA).