El presentador de televisión, influencer argentino Rodrigo Lussich desembarca en España con su espectáculo teatral de monólogos “Argentino que huye (sirve para otra batalla)”.
La propuesta combina humor, crítica social y relato autobiográfico en un formato ágil que promete “no dar tregua a la risa y la carcajada permanente”.
Con más de 15 años de trayectoria como presentador de televisión en Buenos Aires, más de tres décadas en radio y una sólida presencia digital a través de su cuenta de Instagram @rodrilussich, que supera el medio millón de seguidores, Lussich consolida ahora su faceta teatral ante el público español.
Vértigo sin concesiones
Dueño de un estilo que va a toda velocidad, con el remate justo y comentarios ácidos, el show propone una secuencia de historias a un ritmo “vertiginoso e hilarante” que acompaña al público por anécdotas, recuerdos e historias que se construyen casi como escenas visuales.
El resultado es un monólogo en el que la risa se sostiene una mirada mordaz, marca registrada del artista.
Infancia, amor, viajes y humor
El espectáculo recorre distintos momentos de la vida de Lussich: una infancia “hippie” en los años 70, una carrera en el periodismo atravesada por situaciones desopilantes, el amor en la adolescencia y juventud, y su identidad sexual, con una pintura del mundo gay que “va al hueso del humor sin vueltas ni metáforas”.
La mirada del conductor de “Intrusos en el espectáculo”
Rodrigo Lussich es, además, uno de los rostros más reconocidos del histórico programa argentino “Intrusos en el espectáculo”, dedicado al mundo de las celebrities argentinas.
Desde allí construyó una mirada sarcástica y humorística que apunta directo a los egos y vanidades de quienes se exponen a la fama, tanto en Argentina como en el resto del mundo.
Al tratarse de un monólogo, combina historias del mundo y la vida cotidiana con una mirada crítica del universo mediático.
El “argentino que huye” y un "sudaca"
El protagonista del show es el “argentino que huye”, ese personaje que recorre el mundo buscando su destino, cargando con los estereotipos de un habitante tan criticado como amado, y que elige presentarse ante el “primer mundo” como un “sudaca”.
Ese recorrido no solo funciona como disparador humorístico, sino también como crítica social: la del que necesita salir de su realidad creyendo que la solución está afuera, cuando en realidad siempre llega más lejos apelando a su mundo interior.
En Madrid y en Barcelona
“Rodri Lussich: argentino que huye (sirve para otra batalla)” podrá verse el 4 de febrero en la sala Galileo Galilei de Madrid y el 5 de febrero en el Copacabana Aribau de Barcelona, en ambas ciudades a las 21 horas.
Con esta gira, Rodrigo Lussich propone al público español un monólogo que combina humor, autobiografía y reflexión, en un formato tan veloz como filoso, fiel a su estilo personal.