Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, contrajo matrimonio este sábado con el economista Alex Gruszynski en el hotel Abadía Retuerta LeDomaine, un antiguo monasterio del siglo XII ubicado en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero.
La ceremonia reunió a unos 250 invitados, entre ellos destacadas figuras del cine internacional.
Aunque hubo un total hermetismo y los novios no salieron a saludar a la prensa, la revista People publicó una foto durante la celebración de la boda, donde se puede apreciar los atuendos del joven matrimonio,
Una boda con aire de Hollywood
La novia, de 29 años, llegó acompañada por sus padres para dar el “sí, quiero” a Gruszynski, a quien conoce desde su infancia. Entre los asistentes estuvieron Don Johnson, primer marido de Griffith y padre de Dakota Johnson, quien también asistió al enlace. Según adelantó la revista ¡Hola!, entre los invitados se encontraban Malia y Sasha Obama, hijas del expresidente estadounidense Barack Obama, así como Trudie Styler, esposa del músico Sting.
Tras la ceremonia, Antonio Banderas, visiblemente emocionado, salió a saludar a la prensa y compartió un brindis con los periodistas. “Hubo lagrimillas”, confesó el actor malagueño, al recordar que su hija y su yerno “se conocen desde hace 25 años”. El intérprete también agradeció el respeto mostrado por los medios y la prensa local.
ANTONIO BANDERA BODA STELLA
Un evento blindado
La boda estuvo marcada por un fuerte hermetismo y control de seguridad. Los invitados ingresaron en vehículos al recinto y los trabajadores del hotel firmaron contratos de confidencialidad. El complejo, que cuenta con helipuerto, viñedos, spa y un restaurante con estrella Michelin, fue cerrado al público y reforzado con vigilancia privada y presencia policial en los alrededores.
8cf85ced587dba9de0122fdf35298f2128ea1d43w
La familia Banderas-Griffith ocupó la mayoría de las 30 habitaciones del hotel, mientras que otros invitados se alojaron en establecimientos cercanos, como el monasterio de Santa María, donde se celebró la preboda el viernes. Antonio Banderas llegó a Valladolid el miércoles en un vuelo privado para supervisar los preparativos del enlace.
Curiosidades y anécdotas
El evento despertó una enorme expectación entre vecinos, curiosos y fanáticos.
Algunos desplegaron pancartas con humor, como una que decía “Americanos, os recibimos con alegría”, en alusión a la película Bienvenido Mr. Marshall (1953) de Luis García Berlanga.
Un hombre fue interceptado por el equipo de seguridad cuando intentó entregar una carta al actor, y una familia se acercó con la esperanza de que su hija pudiera ver a Dakota Johnson, de quien se declara admiradora.
59d4304e1ae01ff77bd8ac478843f54aff0b2c99w
El paraje natural de Abadía Retuerta, atravesado por una curva del río Duero que da nombre al lugar, combina la sobriedad monacal con el lujo contemporáneo. Con su paisaje de viñedos y arquitectura premostratense, el entorno sirvió de marco para una boda que unió historia, glamour y emoción familiar.