ver más

La ciudad de Barcelona es escenario esta semana de Integrated Systems Europe (ISE), la mayor feria mundial dedicada al audiovisual profesional en su edición “más grande de la historia”. El evento se realiza en el recinto de Gran Via, en Hospitalet de Llobregat, y se extenderá hasta el 2 de febrero, al que se espera que asistan cerca de 70.000

personas.

Los organizadores registraron hasta el momento 80 mil usuarios que podrán visitar los ocho pabellones que forman la feria y en los que habrá las últimas novedades en tecnología inmersiva, pantallas LED, avatares y platós de producciones virtuales. Asimismo, también habrá stands de marcas como Samsung, Panasonic, Epson o LG.

La configuración del espacio se divide en áreas tecnológicas, concretamente en siete: la sección de audio; producción de contenido y distribución; señalización digital; educación y tecnología; alumbrado y escenarios; edificios inteligentes y sistemas de comunicaciones unificados.

Entre las novedades de esta edición está la pantalla transparente de cristal ‘micro led’ de Samsung, la sala de reuniones inmersiva de Panasonic o la Drone Arena, donde los asistentes podrán hacer volar un dron.

MÁS DE 1300 EXPOSITORES

El director general del ISE, Mike Blackman, explicó que esta edición congregará a un total de 1.340 expositores en 82.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 30% respecto al espacio que se utilizó el año pasado. Entre los visitantes, se espera que destaque el público estatal, pero también el procedente de países como China, Alemania, Italia o el Reino Unido.

En su cuarta edición en Barcelona –las 16 anteriores se realizaron en Ámsterdam-, España se convertirá en el 5º país del mundo con más empresas participando en el congreso, tan solo por detrás de China, Alemania, Reino Unido y EEUU. De hecho, durante 2024, las compañías catalanas tendrán un 10% más de presencia en el salón (80 empresas en total) y representarán 6 de cada 10 compañías españolas presentes en la feria.

Temas:

Cataluña-Barcelona