ver más

El páncreas, un órgano vital para la digestión y la regulación del azúcar en sangre, puede verse afectado por ciertos alimentos que consumimos habitualmente. Entre estos alimentos se encuentra uno muy común en muchas dietas y siempre suele estar en la cocina de cualquier hogar.

El arroz blanco, aunque es un alimento clásico y popular, podría tener consecuencias negativas para tu salud, específicamente para el páncreas, según estudios científicos realizados por expertos han revelado que su consumo excesivo es perjudicial para el bienestar de cualquier ser humano. ¿Quieres saber por qué tiene consecuencias? Lee a continuación.

El arroz blanco y su impacto en la salud del páncreas

Según un estudio publicado por la revista British Medical Journal, la ingesta de arroz blanco se asocia con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, lo que afecta directamente al funcionamiento del páncreas y, por ende, a tu bienestar general.

El arroz blanco, a pesar de ser un alimento básico en muchas cocinas, tiene un efecto negativo en el páncreas debido a su alto índice glucémico. Este índice se dispara durante el proceso de blanqueado, donde se retira el salvado del grano. Sin el salvado, el arroz pierde su capacidad de regular el azúcar en sangre, lo que provoca un aumento significativo en los niveles de glucosa e insulina.

pexels-makafood-82669418-8956718.jpg

El páncreas trabaja más para regular la glucosa tras la ingesta de arroz blanco.

Este proceso sobrecarga al páncreas, el órgano responsable de segregar insulina, y puede llevar a una pérdida gradual de su capacidad para producir esta hormona fundamental.

pexels-pnw-prod-8251401.jpg

La diabetes tipo 2 está relacionada con el alto consumo de arroz blanco.

Recomendaciones para proteger tu páncreas y mantener una buena salud

Si bien el arroz blanco es un alimento ampliamente consumido, existen alternativas y medidas que puedes tomar para proteger tu páncreas y mantener una salud óptima:

Temas:

]Alimentos Pancreas

seguí leyendo