Reducir la hinchazón de la barriga después de almorzar o cenar parece una tarea dificial, sin embargo existe una infusión diurética que ayuda a eliminar el exceso de líquido.
Se trata del té de canela. Es que la especia popular en áreas como la repostería, reúne también un sinfin de propiedades medicinales naturales: fortalece la salud mental, combate el envejecimiento y regula los niveles de sangre.
¿Cuáles son las propiedades de la canela?
La canela proviene de la corteza del canelo, un árbol tropical de hoja perenne originario de Sri Lanka que desprende una resina rica en hierro. Hay que dos especies: el Cinnamomum aromaticum o cassia (la más comercializada actualmente) y el Cinnamomum zeylanicum o verum.
Respecto a los beneficios para la salud, se destaca su uso como antiinflamatorio para aliviar diversos trastornos intestinales. También revigoriza y ayuda a combatir las infecciones e impacto positivo en la reducción de riesgo de enfermedades cardíacas.
Los beneficios de la canela para el sistema digestivo
La canela estimula la secreción salivar y la actividad glandular, dos procesos beneficiosos para combatir las alteraciones gastrointestinales. Es eficaz contra la dispepsia, la insuficiencia de jugos gástricos, los gases y las náuseas.
Además mitiga la diarrea gracias a su efecto astringente y regulador de la flora intestinal.
Canela para perder peso
Un estudio publicado por la empresa internacional de difusión de libros y revistas académicas Taylor & Francis Group destacó los efectos positivos de la canela respecto a la mejora de la sensibilidad de las células a la insulina y el accionar sobre los niveles de glucosa en la sangre, incluso en personas con diabetes tipo 2.
Además, esta especia es capaz de reducir las consecuencias negativas de comer alimentos ricos en grasa y con ello, junto con la acción sobre el azúcar, puede favorecer la pérdida de peso.
Beneficios de la canela en la prevención de enfermedades cardíacas
Un estudio publicado en la revista médica estadounidense Annals of Family Medicine concluyó que la canela también actúa actúa sobre los niveles de colesterol malo LDL y sobre los triglicéridos.
¿Cómo hacer té de canela?
El té de canela se puede preparar fácilmente siguiendo estos cuatro pasos:
- Caliente el agua.
- Cuando rompa en hervor, apague el fuego y agregue la canela. Tenga en cuenta que la proporción es una rama de canela o una cucharadita de su polvo por cada taza de agua (236 ml u 8 onzas).
- Deje reposar la preparación durante 10 minutos.
- Si usó una rama, deberá retirarla.