6 de diciembre 2024 - 18:20hs

El Senado de Italia aprobó el miércoles las modificaciones impulsadas por el Ejecutivo nacional al "Decreto flussi" (Decreto de flujo, en español) por el cuál se activarán medidas para atraer profesionales extranjeros de un área en emergencia, entre otras regulaciones.

Se trata de la Sanataria. Es que según datos publicados por el Foro de Gestión de Riesgos en Arezzo relativos al personal del Servicio Sanitario Nazionale (SSN, por sus siglas en italiano), los niveles de producción de 2023 fueron incluso inferiores a los de 2019.

Enfermeros Italia.jpg

"Es poco probable que el nivel de producción aumente y, de la misma manera, si las camas y clínicas cerradas en los últimos 10 años no se han restablecido, es poco probable que la prestación de servicios de salud pueda aumentar también en este caso", advirtió el presidente de la Federación CIMO-FESMED, Guido Quici.

Más noticias

Italia busca profesionales de la Salud: los beneficios exclusivos para trabajar en 2025

Una de las pautas aprobadas por Italia mediante el "Decreto flussi" refiere al ejercicio de profesiones sanitarias sin reconocimiento de cualificaciones.

De acuerdo al texto, hasta 2027, los extranjeros podrán ejercer temporalmente en profesiones sanitarias y como trabajadores sociosanitarios sin el reconocimiento de las respectivas aptitudes profesionales obtenidas fuera del país. Se aplicará en centros sanitarios o sociosanitarios públicos o privado.

Temas:

Italia Trabajadores Ciudadanía italiana

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos