La entrada en vigencia del cobro del equipaje de mano por parte de las aerolíneas inauguró un nuevo recargo al momento de planear un viaje, sin embargo pasajeros frecuentes advierten por otra constumbre que aún se mantiene libre, pero capaz de desencadenar la pérdida total de las pertencias.
Si bien no se encuentra penalizado y no existe regla unificada sobre ello, conservar las etiquetas en las maletas que suelen despacharse a la bodega de un avión podrían signar un dolor de cabeza por la información que allí se almacena.
"Si los dejamos, en el escaneo de futuros viajes, puede ser que haya confusión de despacho de tu valija", señaló la tiktoker @expertaeneuropa.
También llamadas "etiquetas de equipaje", son el comprobante que recibe cada viajero al enviar sus pertenencias por bodega. "Son muy importantes porque permiten su identificación. Asegúrate de tenerlas siempre contigo aún después de llegar a tu destino final, pues son necesarias en caso de que tengas algún reclamo posterior sobre tu equipaje", indicó el sitio oficial de la aerolínea de bandera de Colombia y la más grande del país, Avianca.
Mismo llamado de alerta repasó la usuaria @Cecideviaje: "Una amiga que trabajaba en una aerolínea me dijo que es una de las primeras cosas que tenes que sacarle apenas llegues a tu casa o al hotel, porque esas etiquetas tienen la información hacia qué vuelo y qué lugar tiene que ir".
Distintos foros de viaje ahondaron en la incógnita. En Reddit, una internauta sostuvo que desde el aeropuerto donde solía transitar, quitaban las marcas o bien las tapaban con un papel en la parte delantera. "La teoría era que si alguien necesitaba encontrar esa maleta debido a un cambio de vuelo o una denegación de embarque, podrían encontrar en qué carro estaba", continuó.