ver más

“La suerte de Galicia para quienes vivimos en el río de la Plata no es un problema secundario. Demasiada sangre gallega corre en nuestras venas, en la formación de nuestras nacionalidades”, dice el expresidente José "Pepe" Mujica desde Uruguay, en un vídeo que el propio Bloque Nacionalista Galego ha compartido en su cuenta del X (antes Twitter).

Mujica se dirige a los “gallegos puros y a los descendientes de gallegos que puedan votar” y los anima a dar su voto a Ana Pontón, para “sacar a una mujer” como líder del nuevo gobierno que salga de las urnas.

“Nos sentimos hermanados con el BNG y nos sentimos parientes cercanos”, dice para apelar a “la gente afín” que dé no solo su papeleta sino “calor” a la opción del BNG

 

Temas:

Elecciones en Galicia Expresidente Mujica