Los precios de los hoteles se disparan un 8,1 % en mayo, y superan a la inflación Los precios de los alojamientos hoteleros vienen mostrando fuertes alzas desde junio de 2021, tras la pandemia con picos cercanos al 30 % en abril de 2022.
Cuerpo asegura que la nueva previsión de crecimiento para este año estará "más cerca del 2,5% que del 2%"
Sánchez recibe en Moncloa al CEO de Amazon un mes después de anunciar 15.000 millones de inversión en España
Estiman que con la supresión del IVA, el aceite de oliva bajará de precio medio euro El aceite de oliva quedará en el grupo de bienes de primera necesidad que aplican el tipo superreducido de manera permanente.
La compraventa de viviendas se dispara un 24% en abril, su mayor avance desde mayo de 2022 Las transacciones de viviendas bajaron un 19,3 % en marzo pese a que, un mes antes, en febrero, habían credido un 5,8 % tras un año consecutivo de baja.
El Gobierno bajará el IVA del aceite de oliva al 0% a partir de julio Se espera que baje precio del aceite de oliva que triplicó su valor y acumula un aumento cercano al 205% desde enero de 2021.
Bruselas invierte millones de euros en programas de innovación en España La Comisión Europea concedió 116 millones para promover los Valles Regionales de Innovación de 72 áreas seleccionadas, de las cuales 14 son españolas
UGT y CCOO piden al Gobierno que impida la fusión entre BBVA y Sabadell Los sindicatos afirman que la operación "no tiene repercusiones positivas" y tendría "consecuencias en el empleo"
El 72% de las pymes y autónomos, a favor de subida del SMI, pero para el 49% afecta su competitividad Las pymes conforman casi la totalidad del tejido productivo de España y un 49,3% declara que las subidas del SMI han afectado a su competitividad.
La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 28% en abril y el interés medio se modera al 3,38% Con el avance interanual de abril, la firma de hipotecas sobre viviendas vuelve a tasas positivas después de haberse hundido en marzo un 18%.
El Banco de España situó su inversión en bonos verdes en el 7,1% en 2023 La entidad informó que estos números implican un crecimiento notable respecto al 0,02% de 2020 y de dos puntos frente al 5% de 2022