El Bayern, dispuesto a vender a Kimmich y el Barcelona llama a su puerta
El futbolista alemán finaliza su contrato en 2025 y no quiere renovar, por lo que el club está dispuesto a venderlo y el cuadro culé sigue de cerca su situación.
El Barcelona comienza a mirar de reojo el próximo mercado de fichajes para reforzar a su equipo de cara a la siguiente temporada. Pese a la delicada situación económica que transita, una de las posiciones fundamentales a incorporar para la directiva culé es el mediocampo, más específicamente con un pivote defensivo. Por ende, surge el nombre de Joshua Kimmich, futbolista alemán del Bayern Múnich.
Según informa el diario SPORT, el futuro de Kimmich se va a decidir en las próximas semanas ya que finaliza contrato en el 2025 y el club alemán sigue intentando su renovación, pero sin demasiado éxito. Todo se decidirá tras la UEFA Champions League, donde el Bayern se medirá en semifinales al Real Madrid, que podría cambiar el destino y el parecer del futbolista.
Al acabar contrato en el 2025, el Bayern le pondrá en venta en el mercado de transferencia si no renueva el mismo y estaría dispuesto a negociar con el Barça, club que siempre estuvo interesado y que es del agrado de Xavi, aunque prioriza incluir algún futbolista en la operación: se habla de que sus objetivos son Frenkie de Jong o Ronald Araujo, muy pretendido por el conjunto bávaro.
Kimmich lleva dando vueltas al Bayern con respecto a su futuro durante todo el año. Deportivamente, el futbolista siente que su ciclo terminó en el equipo alemán y está dispuesto a salir de la Bundesliga en busca de nuevos desafíos. Hay muchos equipos muy interesados en él como el Manchester City o el PSG, pero la opción del Barça le atrae mucho.
Durante el verano pasado Kimmich ya estuvo hablando y en contacto con Xavi Hernández e incluso, según diversos medios, estuvo cerca de dar el paso, pero el club blaugrana no podía afrontar económicamente la operación. El escenario cambió mucho ahora, pese a que la situación financiera del elenco blaugrana no es la mejor, pero en junio solo le quedará un año de contrato y su tasación va a bajar y la operación se podría tornar más factible.
El Bayern no desea desprenderse de él por menos de 50 millones de euros, aunque está dispuesto a explorar y escuchar diversas fórmulas y hay dos jugadores del Barça que le interesan mucho. Su prioridad es Araujo, por quién ofertó 90 millones en enero, pero Frenkie de Jong también entra en sus planes ya podría suplir la baja, justamente, de Kimmich.
El Bayern estaría dispuesto a utilizar a Joshua como una carta para rebajar así las pretenciones del Barcelona por De Jong o Araujo, intercambiando al jugador y aportando una cantidad económica extra. Un punto a tener en cuenta que para este método de negociación, todo dependería de la voluntad de los propios futbolistas de querer abandonar sus respectivos equipos y, sobre todo, de la tasación que se haga de los mismos.
Según el diario SPORT, Kimmich sí que parece atraido y dispuesto a firmar por el Barça ya que hace un año ya había dado el OK a la operación. Y en el Barça consideran que es un fichaje absolutamente estratégico. Para Xavi, es el centrocampista ideal para jugar por delante de la defensa y para tapar ese hueco que dejó Sergio Busquets, además de su polivalencia en el terreno de juego ya que Joshua puede desempeñarse como lateral derecho.
Da la sensación de que en los próximos meses pueden ocurrir cosas entre Bayern y Barça alrededor de Kimmich y habrá que ver si la operación puede llegar a buen puerto y de que manera se lleva a cabo, si es con futbolistas de por medio o no. Por el momento, la directiva culé avanzó y mucho en la contratación de Guido Rodríguez, que llegaría libre del Betis, pero eso no descarta el fichaje de un pivote top y de renombre, por lo que la opción Kimmich sigue encima de la mesa.