24 de abril 2024 - 9:58hs

La temporada de Alvaro Morata podría describirse como una montaña rusa. Tuvo sus grandes momentos goleadores y otros no tanto, como el que transita en la actualidad. Esto lo lleva a pensar y a hablar de la realidad del delantero, y del futuro. Pese a las dos renovaciones de contrato que firmó con el Atlético de Madrid hasta 2027 con bajadas de sueldo, todavía no está nada claro que será lo próximo para el español.

La decisión del Cholo Simeone de sustituirlo en el descanso en Dortmund, por los cuartos de final de la UEFA Champions League que derivó en la eliminación del elenco español, le afectó al delantero en esta particular crisis que vive con el gol. Es cierto que falló una ocasión clara al inicio que pudo cambiar por completo la eliminatoria, pero también no tenía otro 9 en el banco de suplentes y Morata entendía que podía revertir la situación en el campo.

De todas formas, Morata vivió la revancha ante el Borussia Dortmund en el banco de suplentes pese a la confianza depositada por Simeone en él, tanto en la pretemporada como en la propia campaña. No obstante, más allá de las lesiones de Memphis Depay, casi todos los grandes partidos del Atlético de Madrid fueron con Alvaro de titular.

Más noticias

Italia y Arabia Saudita, pendientes a su situación

De esta manera, su futuro se convierte en una incógnita. De acuerdo a la información de diario MARCA, la Juventus le tira al ser un gran club en el que ya estuvo dos veces y triunfando en ambas ocasiones. Su esposa es italiana y más allá de lo feliz que es en Madrid, la opción de la Serie A siempre está presente en su carrera por el buen rendimiento que tuvo allí.

Sin embargo, como lo que parece ser un clásico en todos los mercados de fichajes, la puerta de Arabia está abierta. Según MARCA, el pasado verano la liga Saudí le tentó con una oferta bestial que superaba los 50 millones de euros por temporada. En ese entonces dijo no, pero ahora la solución árabe se miraría con otros ojos para el último gran contrato.

El cierre de la temporada, un aspecto clave

No obstante, esto no quiere decir que Morata ya haya tomado una decisión ni mucho menos. El fútbol es muy cambiante y el hecho de poder superar esta racha negativa en los seis partidos de LaLiga que quedan, puede revertir la situación o incluso si no puede romper la sequía, también opta por permanecer en el Atlético de Madrid de todas formas.

Temas:

España Atlético de Madrid Alvaro Morata

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos