20 de mayo 2024 - 8:10hs

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha llamado este lunes al empresariado español a defender la democracia ante la "ola reaccionaria" que representa, entre otros, el presidente argentino, Javier Milei.

Así lo ha dicho en el Congreso antes de participar en un acto sobre el sector textil al ser preguntada sobre si una posible ruptura de relaciones diplomáticas con Argentina afectaría negativamente a las empresas españolas.

"Yo creo que lo que es un riesgo para las empresas españolas y para las empresas a nivel internacional es la ola reaccionaria que estamos viendo", ha señalado la también vicesecretaria general del PSOE.

Para Montero, sería "importante" que el empresariado, que "contribuye de una forma tan importante a la consolidación de la democracia", alerte sobre este tipo de cuestiones y traslade "con total claridad que no todo vale y que no todo se puede poner en solfa cuando viene un líder internacional a convertir Madrid en ese epicentro de la ultraderecha".

La ministra se refería a las declaraciones realizadas por Milei este domingo, en un acto organizado por Vox, en el que además de llamar "corrupta" a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, rechazó el concepto de justicia social y cuestionó la legitimidad del Gobierno de coalición.

COMO EN ALEMANIA

"Espero que el empresariado sea capaz de transmitir que cree en la democracia de nuestro país y en la capacidad de los españoles para gobernarnos", ha incidido Montero, invitando, aunque sin mencionarlo expresamente al empresariado español a seguir el ejemplo de las grandes empresas alemanas que la semana pasada se posicionaron contra la ultraderecha germana señalándola como un riesgo para la prosperidad del país.

"A mí me preocupa mucho y me pone el vello de punta que venga un líder extranjero arropado por la derecha de este país a decir que la justicia social, que es la gran ambición que tienen los ciudadanos, es poco menos que un engaño", ha abundado la vicepresidenta del Gobierno.

Montero también ha arremetido contra el vicesecretario del PP Esteban González Pons por tratar como una "anécdota" e intentar "quitar hierro" a las palabras de Milei contra el Gobierno legítimo de España. "Creo que el PP sigue una deriva muy peligrosa de alianza con la ultraderecha, con discursos y políticas indistinguibles que ponen en peligro todo lo construido en la democracia", ha dicho Montero.

A su juicio, los 'populares' piensan que esta posición les beneficia pero, en su opinión, "a ningún partido democrático le puede ir bien" que un líder internacional ataque al Gobierno e intente "hacer injerencia en la política nacional sin ningún tipo de escrúpulo".

Temas:

empresariado Javier Milei ola reaccionaria

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos