16 de mayo 2024
26 de mayo 2023 - 10:09hs

El nuevo avión presidencial argentino, un Boeing 757-200, arribó este jueves de tarde a Buenos Aires. La aeronave está pintada con la bandera argentina y llegó en momentos en que la vicepresidenta del país, Cristina Kirchner, se encontraba encabezando un acto en la Plaza de Mayo.

La aeronave, que reemplazará al antiguo Tango 01, no estuvo ajena a la polémica. Horas después del arribo del avión, comenzaron a circular videos en redes sociales que muestran una maniobra polémica que utilizó el piloto para aterrizar.

Más noticias

Los comandantes Juan Pablo Pinto y Leonardo Luis Barone, a cargo del vuelo que trajo a la Argentina el nuevo avión presidencial, señalaron en un comunicado: “En vuelo de Traslado de la Aeronave Matrícula ARG-01 desde EEUU a la República Argentina, previo al aterrizaje se solicita Permiso al Control de Aeroparque Torre, el sobrevuelo por el Eje de Pista como recepción de la Aeronave Incorporada a la Flota Aérea”. Y agregaron: “Tal pasaje fue autorizado por el control siendo esto uso y costumbre toda vez que se incorpora una Aeronave o cuando se Retira un Comandante. Estos pasajes son autorizados realizándose por el eje de pista, sin sobrevolar obstáculos”.

El periodista especializado en aviación, Diego Dominelli, explicó al portal Infobae que la maniobra que fue realizada por el piloto del nuevo avión presidencial argentino, e indicó que se trata de un procedimiento "completamente normal". Según Dominelli, el piloto realizó dos maniobras: un "vuelo rasante", que es típico de los aeropuertos y una maniobra de aterrizaje.

Este tipo de maniobras son comunes en la industria aeronáutica y, en este caso en particular, se llevó a cabo para celebrar la incorporación del nuevo avión a la flota presidencial. Según Dominelli, no hay razón para preocuparse por la seguridad, ya que la maniobra fue autorizada previamente por el tránsito aéreo correspondiente.

La nueva aeronave demandó una inversión cercana a los US$ 25 millones y tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Tiene una suite principal y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones, informó el Portal Infobae

Temas:

Buenos Aires avión

Seguí leyendo

Te puede interesar

Más noticias