27 de mayo 2024
2 de abril 2024 - 6:33hs

El PP ha criticado que las estadísticas del paro conocidas este martes están "dopadas" por la figura de los fijos discontinuos, pues no incluyen a "más de 700.000 personas" que trabajan "unas horas al mes" y "desaparecen" de los registros. Además, han recordado que pese a que "siempre es buena noticia" cuando sube la afiliación, España continúa como líder en desempleo en la Unión Europea.

Así lo ha expresado el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que se ha congratulado del aumento del número de afiliados a la Seguridad Social pero ha compartido su preocupación por la "complacencia" del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Somos el país de la Unión Europea con las tasas de paro más alto, con la tasa de paro juvenil más alto y con la tasa de paro femenino más alto, y la complacencia del Gobierno creo que no es buena noticia para nuestro país", ha remachado Tellado, acusando a su vez al Ejecutivo de haber "adulterado" las estadísticas porque "la situación no es tan buena como dice".

Más noticias

Tellado ha sostenido que las cifras del paro "están dopadas" con la creación de "esa figura de los fijos discontinuos" que han "creado" la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el presidente del Gobierno, "de forma que todo aquel que trabaja unas horas al mes ya desaparece de los registros de paro de nuestro país y eso es dopar, adulterar las estadística".

Por este motivo, ha pedido al Gobierno que "diga la verdad a los españoles" porque llevan meses reclamando "cuál es la cifra de esos españoles que se dan de baja de las estadística del desempleo" por ser fijos discontinuos, lo que es "trampear los datos y falsear la realidad".

DENUNCIAN EL "MAQUILLAJE" DEL EJECUTIVO

En este mismo sentido se ha pronunciado el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, que ha valorado los datos de afiliación como "maquillaje" y "engañoso", ya que los "más de 700.000 fijos discontinuos" sin trabajar "no computan como parados".

"Siempre que se crea un puesto de trabajo es una buena noticia, pero los datos del empleo de hoy merecen un mayor análisis", ha indicado Bravo en un mensaje en la red social X, donde ha señalado que las cifras se han visto influenciadas por la estacionalidad de la Semana Santa.

Por otra parte, el vicesecretario económico del PP ha asegurado que casi 8 de cada 10 contratos son a tiempo parcial, fijos discontinuos o temporales, lo que ahonda en la precariedad; a la vez que ha detallado que desde 2018 se han "destruido" casi 90.000 empresas cotizantes, llevando a España a "perder un 1,9% de productividad desde 2019".

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 33.405 personas en marzo en relación al mes anterior, lo que supone un descenso del 1,2% en términos porcentuales, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Tras el retroceso de marzo, impulsado sobre todo por el sector servicios y la caída del paro femenino, el número total de desempleados se situó en 2.727.003 parados, el nivel más bajo para un mes de marzo desde 2008, ha subrayado el Ministerio. EuropaPress.

Temas:

Partido Popular Empleo

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias