El Presidente de México tilda de "franquista" y "ultraderechista" al Partido Popular
Andrés Manuel Lopez Obrador respondió así en sus habituales "mañaneras" a las críticas que le hizo la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, durante su visita a México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tachado al Partido Popular (PP) de “franquista”. La acusación responde a la visita de la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, que denunció en un evento empresarial ,respaldado por la oposición, la violencia que sufre el país a causa el crimen organizado.
«Acaba de venir una marquesa, duquesa, condesa española, a hablar mal de mí y a ella no la censuran, la trajo el bloque conservador, es de un partido de España, de estos franquistas que quedaron, que son muchos, porque son muchos, porque falleció Franco, pero sigue el franquismo», manifestó el mandatario en su conferencia matutina.
El gobernante mexicano cuestionó que la portavoz adjunta del PP en el Congreso español haya denunciado el fin de semana pasado que «México está siendo tomado por el crimen organizado, con la complacencia de quienes debieran defenderlo».