Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla han estrenado los encierros de los Sanfermines 2024 con una carrera rápida hasta que han llegado a la plaza y ha dejado seis heridos, uno de ellos por asta.
El primero de los toros ha entrado a la plaza superados los dos minutos, pero dos de ellos se han quedado dando vueltas en una imagen inédita. Pese a las provocaciones de varias personas, ambos toros salieron tras dos minutos dando vueltas sin embestir a nadie, dejando el tiempo final del encierro en 4:04.
El último balance de heridos, aún provisional, deja un total de seis heridos, uno por herida de asta. Uno de los heridos presenta un traumatismo craneoencefálico pero llegó consciente al hospital con una herida en el cuero cabelludo, otro por una caída que presenta un traumatismo facial con herida por asta de toro en el paladar que no reviste gravedad, otro con un traumatismo craneoencefálico que tras perder la conciencia la ha recuperado, uno por un traumatismo maxilofacial, otro con luxación en un hombro y el último con un traumatismo craneoencefálico.
Datos de audiencia
El primer encierro de San Fermín 2024 ha congregado este domingo a una media de 1.160.000 seguidores, y ha anotado un 68,4% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 horas, según datos publicados por RTVE.
Asimismo, la carrera lideró su franja de emisión y un total de 1.183.000 personas la vieron en algún momento. El programa ‘Vive San Fermín’, presentado por Ana Prada, Julian Iantzi y Teo Lázaro, registró 679.000 espectadores y un 54,8% de cuota, con más de 1,6 millones de espectadores únicos.
Dos toros que se dieron la vuelta en la plaza y estuvieron casi dos minutos en el coso sembraron el peligro en el primer encierro de los Sanfermines de 2024, aunque no llegaron a embestir a los numerosos mozos que estaban en la plaza. Los toros de La Palmosilla (Cádiz) dejaron varios trasladados con diversas contusiones, y un herido por asta.