17 de mayo 2024
18 de marzo 2024 - 18:27hs

El Real Madrid anunció este lunes en un comunicado que ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra el árbitro que dirigió su partido ante Osasuna, Juan Martínez Munuera, por "la redacción negligente del acta arbitral", en el que asegura que "omitió de forma voluntaria y deliberada" los insultos que recibió el brasileño Vinícius Junior.

El conjunto madridista también ha presentado una denuncia ante el mismo órgano federativo en relación con los "citados insultos y gritos vejatorios", y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, con el objetivo de que se identifique a las personas que los realizaron en El Sadar para que sean sancionados.

Más noticias

El Real Madrid da el paso de la denuncia al colegiado Martínez Munuera lamentando "los graves insultos proferidos, una vez más, contra Vinícius Junior", en esta ocasión en el estadio de Osasuna.

"Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral", asegura en un escrito en el que apunta que el colegiado "omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia Vinicius, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo".

"Ante estos lamentables hechos ocurridos en El Sadar, el Real Madrid ha ampliado la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia Vinicius en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos".

El equipo presidido por Florentino Pérez cierra su comunicado condenando los "violentos ataques de racismo, discriminación y odio" que está sufriendo de forma reiterada Vinícius, y exige "que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia". EFE

Temas:

España Real Madrid Vinícius Jr. Vini Jr.

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias