12 de abril 2024 - 16:38hs

El rey Felipe VI ha asistido al estreno de la película 'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza' del director José Luis López-Linares en el cine Paz de Madrid.

Después de la proyección de la película, se ha celebrado un coloquio, fórmula (pase de película y coloquio) que tendrá lugar en varios cines de España las próximas semanas.

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza' ha llegado este viernes a los cines. Se trata de una película documental que ofrece "una visión renovada, veraz y visualmente poderosa de cómo nació y se desarrolló realmente la América Española.

Más noticias

Ha sido rodada en Ecuador, España, Perú, Bolivia, México y Estados Unidos y han participado más de 50 prestigiosos historiadores, la mayoría americanos desde que se inició el proyecto en 2022", ha asegurado la distribuidora en un comunicado oficial.

La financiación de esta producción ha sido posible gracias a las aportaciones de más de 4.000 mecenas con más de 220.000 euros recaudados con aportaciones individuales desde 15, 50 y 100 euros (la mayoría), hasta 10.000 euros.

Actualmente, está programada en más de 60 salas aunque se prevé alcanzar las 100 tras el éxito del preestreno del pasado sábado 6 en el Cine Capitol de Madrid al que asistieron 1.400 personas, 1.00 de las cuales eran mecenas.

 

Temas:

España Rey Felipe VI

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos