8 de mayo 2025 - 11:55hs

Alcampo pone en marcha su temido plan de ajuste en España, después de registrar un ligero descenso de ventas en el último ejercicio -frente a la tendencia general del sector- y hundir su inversión casi un 70%.

La compañía francesa ha comunicado este jueves su intención de cerrar hasta 25 supermercados, tras hacerse en 2023 con más de 220 tiendas de Dia, "a pesar de que algunos de ellos no se adaptaban a su modelo, su localización no era la deseable o tenían una tasa de esfuerzo excesiva", ha explicado la empresa.

El gigante francés, que insiste en que "es fundamental recuperar los resultados y asegurar un crecimiento sostenible en todas y cada una de las tiendas", ha dado luz verde también a un proceso de despidos junto con el cierre de los 25 supermercados. En concreto, ha detallado, afectará a un máximo de 710 trabajadores.

Más noticias

El plan de transformación de Alcampo supone que, para adaptarse a "los nuevos hábitos de compra donde los consumidores prefieren establecimientos más pequeños, convenientes y adaptados a sus necesidades", la empresa ha iniciado también un proceso de reducción de la superficie de 15 de sus hipermercados. Junto con esto, la compañía está llevando a cabo la "renovación y modernización" de más de 60 tiendas, "así como la potenciación del comercio online".

Según se desprende del Informe Ejecutivo de Actividad y RSC 2024, y a la espera de conocer el resultado del ejercicio 2024, Alcampo cerró el periodo con una cifra de ventas de 5.004 millones de euros, cerca de un 1% por debajo del ejercicio precedente.

La cadena propiedad de Auchan terminó el año con un total de 525 establecimientos en España, tres menos que en 2023. En concreto, 80 son hipermercados y 445 son supermercados, 129 de ellos franquicias. A esto se suman 52 gasolineras.

image.png

FUENTE: RIPE-EXPANSIÓN

Temas:

Al campo España Trabajadores hipermercados francesa

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos